Camps, preparado para el "ratito largo" que queda para que todo se esclarezca

EFE 12/03/2009 11:00

Camps ha comparecido en la sesión de control de Les Corts Valencianes, donde los grupos de la oposición le han preguntado sobre las investigaciones del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de una presunta trama de corrupción y la imputación del ex vicepresidente del Consell Víctor Campos.

El jefe del Consell, quien se ha visto arropado continuamente por los aplausos de su grupo parlamentario, ha contestado rotundo con un "no" cuando el portavoz adjunto del Compromís Enric Morera le ha preguntado sobre si había recibido "un regalo en consideración de su función para la consecución de un acto no prohibido legalmente".

"Todo esto se caerá por su propio peso, lo que pasa es que todo tiene unos tiempos y unos plazos, y ya le he dicho que queda un ratito largo", ha afirmado, para insistir en que "al final" se evidenciará que "nada es cierto de lo que se dice ahí".

El portavoz del grupo socialista, Ángel Luna, ha afirmado que la "falta de explicaciones" convierte a Camps en un "sospechoso sin coartada" y lo hace "penalmente responsable de los hechos que le implica Garzón", ante lo que el jefe del Consell ha respondido estar "preparado personal y políticamente para aguantar" el "ratito largo que queda".

El president ha acusado a Luna de traspasar "una línea incomprensible" y le ha asegurado que "se lo recordará cuando las instituciones del Estado" confirmen lo que ya sabe en su "fuero interno" y en su "convicción", porque "no hay nada que esconder, nada que ocultar y nada de lo que arrepentirse en estos años".

Ha incidido en que "todas y cada una de las cuestiones" que aparecen en el auto de Garzón "serán desmentidas en sede judicial porque así lo ha decidido un tribunal" y ha recordado que las "filtraciones conocidas de forma extraordinaria e irregular" en las últimas semanas "no han durado ni 24 horas en el debate mediático".

Asimismo, ha recordado que el expediente de adjudicación del expositor de Fitur a Orange Market, que fue el único documento oficial de la Generalitat que requirió la Audiencia Nacional, ha vuelto "inmaculado" porque no ha se detectado ninguna "irregularidad" en el procedimiento.

Por su parte, Luna ha afirmado que el auto de Garzón ofrece un relato "verosímil y concreto" que a su juicio evidencia que con la llegada de Camps a la Presidencia de la Generalitat en 2003 "llegó la trama" a la Comunitat Valenciana, y que con su "amparo" se produjeron todos los negocios.

El socialista ha declarado que los trajes que supuestamente se regalaron desde Orange Market al president y a otros cargos del Consell y del PP son una cuestión "accesoria".

"Es una persona sin coartada y con muchos indicios en su contra", ha afirmado, para añadir que mientras "no dé explicaciones no tiene derecho a envolverse en la bandera de todos los valencianos y arrastrar en su caída a alguna institución de la Comunitat".

Camps ha advertido a los socialistas de que van a ver "tocada su credibilidad" cuando este proceso se resuelva.

Por su parte, la portavoz del Compromís, Mónica Oltra, ha instado al president a pronunciarse sobre la imputación de Víctor Campos, ante lo que éste ha defendido "la inocencia absoluta de todas las personas" que aparecen citadas en el auto de la Audiencia Nacional.