La candidata del PP a la Presidencia asturiana dice que no variará su proyecto si Cascos se presenta

AGENCIA EFE 10/01/2011 12:18

En una rueda de prensa en Oviedo, Espinosa ha asegurado que no cambiará su proyecto electoral "por ninguna circunstancia externa o exterior al PP", al ser preguntada sobre si cambiaría la estrategia si el ex vicepresidente del Gobierno se presenta a las elecciones.

"Hoy por hoy, 10 de enero, el adversario político del Partido Popular es el Partido Socialista", ha dicho Espinosa, que ha añadido que es con los socialistas con quienes tienen "que confrontar" su programa.

La candidata del PP ha pedido al PSOE que dedique los próximos meses a explicar sus propuestas, así como le ha advertido de que si prefiere "el enfangamiento"y los "chascarrillos", a ella no la van "a encontrar", como, según ha opinado Espinosa, es lo que hizo el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Gijón ayer, al tildar a la derecha de "asilvestrada y montaraz".

Espinosa ha dicho que el PP no cambiará su programa electoral en función de otras candidaturas porque es en el que viene trabajando el partido en Asturias "desde hace meses y desde hace años".

A su juicio, el programa electoral del PP asturiano supone "un modelo renovador" que además "tiene detrás un proyecto nacional, un partido con convicción, cohesionado y que respalda a sus candidatos en todas las comunidades autónomas".

Por ello, según Espinosa, "esa suma de comunidades autónomas y dirección nacional" es la que les va a hacer ganar las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

Al ser preguntada sobre si desde el PP aún ven margen de entendimiento con Cascos, la concejal en Oviedo ha evitado ofrecer una respuesta, porque, ha dicho, no va a hacer manifestaciones "sobre personas que no militan" en su partido.

Espinosa, que ha dicho estar "orgullosísima" de sentirse asturiana, ha indicado que no se arrepiente de nada de lo que ha dicho en los últimos meses durante el proceso para la designación de la candidatura del PP.