Carbonero incide en que "en ningún caso" CCOO "está en ninguna trama, ni es conseguidor de nada" en el caso de los ERE

EUROPA PRESS 06/06/2013 13:42

En un desayuno informativo en Huelva, Carbonero ha subrayado que "hasta el momento no hay ninguna vinculación" del sindicato con la trama y ha precisado que aún "no han tenido el tiempo suficiente para ver los miles de folios desde que se levantara el secreto del sumario", pero por la investigación interna y por lo que se desprende de los papeles estudiados "hasta el momento no hay ninguna vinculación de CCOO".

De este modo, ha señalado que en el ámbito andaluz "nunca ha entrado ni un euro por el concepto de minuta", y en el caso "en el que se ha dado el asesoramiento del sindicato, a través de las federaciones estatales, todo se ha hecho con absoluta rigurosidad" respecto "a cuantías y conceptos".

"En ningún caso CCOO está en ninguna trama, ni es conseguidor de nada en relación a los expedientes de regulación de empleo, de manera que no hay ningún fundamento que demuestre que haya alguna irregularidad y que el sindicato haya ingresado dinero de forma irregular o que los dirigentes del sindicatos sean los conseguidores de nada", según ha enfatizado el dirigente sindical.

De este modo, considera "absurdo" la afirmación de que los sindicatos pudieran haber provocados ERE en las empresas, por poner un ejemplo, en la minería de Huelva o en Delphi, para obtener ingresos.

"Los sindicatos ya estamos en las empresas cuando se dan los ERE y en algunos folios dicen que los sindicatos tienen un afán de conseguir las condiciones más beneficiosas para los trabajadores como si fuera algo negativo", ha matizado, incidiendo en que "la función social del sindicato es conseguir siempre las mejores condiciones para los trabajadores".

Por último, Carbonero ha afirmado que el sindicato expondrá "próximamente" las conclusiones que están sacando de su comisión de investigación. Así, espera que las conclusiones "estén para este verano", y las presentarán al juzgado como argumento para "desmontar algunas cosas que tienen más que ver con la interpretación mediática que con las conclusiones que se ponen en los papeles en los sumarios".