Carmena promete "un gobierno sin la ultraderecha en Madrid" tras el apoyo recibido ayer

  • La alcaldesa en funciones ha reclamado el apoyo de Ciudadanos

  • El candidato del partido naranja, Aguado, ha descartado ese pacto

La alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, reaccionó en su cuenta de Twitter al apoyo recibido ayer en una manifestación en Cibeles en la cual sus seguidores pidieron su continuidad al frente del Consistorio.

Así, en la publicación, además de agradecer a los asistentes el "cariño y apoyo", también aprovechó para asegurar que harán "posible un Gobierno sin la ultraderecha en Madrid".

Para justificar la convocatoria de la concentración de ayer, los simpatizantes de Carmena aseguraron que "es posible (su continuidad) si Ciudadanos pacta con Más Madrid y PSOE en vez de permitir que la ultraderecha entre en el Ayuntamiento".

Además, la alcaldesa en funciones también apuntó hacia la formación naranja y concretamente al caso de Manuel Valls, candidato para la alcaldía de Barcelona que ofreció sus votos a la lista mayoritaria, la de Ada Colau.

Sin embargo, estos reclamos para evitar la entrada de VOX en el consistorio de momento no están siendo escuchados por Ciudadanos, ya que el candidato por Madrid, Ignacio Aguado, descartó esa opción. El político aseguró que es el bloque de centro-derecha el que ha obtenido la mayoría y ello representa la voluntad de los madrileños para que el "populismo" salga del Ayuntamiento.