Casado (PP) asegura que se abre "una nueva etapa" y se "parte de cero" para lograr acuerdos

EUROPA PRESS 07/03/2016 14:23

Casado ha acusado a Sánchez de "malgastar el tiempo de su partido, el suyo y, sobre todo, el de los españoles, haciéndose fotos y no recabando votos", según ha dicho al visitar la futura sede del PP abulense.

A este respecto, ha asegurado que el PP "vuelve a tender la mano" al PSOE y a Ciudadanos, aunque el apoyo del partido de Albert Rivera no lo precisan pero lo creen "positivo".

Según el diputado por Ávila, debe cumplirse el "mandato" de los ciudadanos en las elecciones generales, que fue el del "pacto y el acuerdo, pero no en el cambio".

Los españoles mostraron un deseo de un Gobierno "de derechas, liberal, conservador y encabezado por el Partido Popular", ha señalado Casado, quien ha aclarado que el PP no puede aceptar el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos porque supone "una enmienda a la totalidad a la legislatura" que lideró Mariano Rajoy, lo que implicaría "traicionar" a sus votantes y a su partido.

El diputado ha explicado que el martes se reunirá el Comité de Dirección del PP para "trazar la agenda para empezar a hablar", en un tiempo en el que "se hablará de lo esencial" con la intención de que en los dos próximos dos meses "sea posible una investidura".

Además, Pablo Casado ha querido llamar la atención del "temor de muchísima gente a un pacto de izquierdas".