La oposición pide que Castedo deje la Alcaldía de Alicante tras descartar ser candidata con el PP

EUROPA PRESS 21/11/2014 16:41

El diputado nacional y candidato a la Alcaldía de Alicante, Gabriel Echávarri, ha manifestado que "las únicas palabras que esperamos de Sonia Castedo son: Buenas. Aquí está mi dimisión".

Así, sobre la renuncia de la actual alcaldesa 'popular' de Alicante a presentarse a la reelección con las siglas del PP, Echávarri ha estimado que debería dimitir. "Cada minuto que pase al frente de Alicante es nefasto para la ciudad. ¿Es que vamos a seguir pagándole el coche oficial a una persona que está llevando a Alicante a la ruina?", ha manifestado.

Por ello, ha exigido que "deje de manejar dinero público desde ya mismo. Con la medida anticorrupción planteada por el PSPV ya no estaría malgastando el dinero de todos y la ciudad no estaría paralizada y abandonada a su suerte".

AUTODESCARTE

Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha considerado que Sonia Castedo "se autodescarta" y que "no quiere saber nada de su actual partido" de cara a las elecciones porque, además, "le da igual que esté o no imputada".

Asimismo, ha afirmado que "como mínimo debe estar pensando ir en otro partido". Además, ha indicado que "ha dejado claro que no va a dimitir" y por ello ha solicitado al Partido Popular a que "la expulse" y "le presente una moción de censura", que "deberían activar cuanto antes".

"Por la pieza Rabassa la van a llamar a declarar como imputada. Imagino que el PP no querrá que se produzca su declaración siendo alcaldesa, digo yo. Intentarán evitar ese bochorno y esa vergüenza", ha subrayado Pavón.

Finalmente, el concejal de UPyD, Fernando Llopis, ha aseverado que la renuncia de Castedo a presentarse por el PP "no descubre nada" y ha afirmado que "es una decisión que llega tarde". La incógnita ahora, a juicio de Llopis, es "si quiere dejar la Alcaldía antes de las elecciones, como sería deseable" y "si se presentará por otro partido".

Sobre el PP, Fernando Llopis, ha indicado que demuestra "la poca fuerza que tiene" ya que ha considerado que "tenía que haber sido antes" y que solo se ha producido "cuando Castedo ha querido o cuando ha conseguido algo que le han dado".