Catalá mantiene este martes una reunión con Gabriela Bravo, consejera de Justicia de la Comunitat Valenciana

EUROPA PRESS 08/02/2016 18:16

El pasado mes de septiembre, Catalá y Bravo ya tuvieron ocasión de reunirse con motivo de la firma en Madrid de un convenio para la implantación del Programa de Reforma de la Administración de Justicia.

De perfil independiente, Gabriela Bravo es consejera del Gobierno del socialista Ximo Puig desde esta legislatura. Comenzó su carrera como fiscal de Menores y asumió la presidencia de la Unión Progresista de Fiscales (UPV) antes de ocupar el cargo de portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre 2008 y 2013.

Bravo ha defendido una justicia "eficaz, sólida y menos politizada", así como agilizar los procedimientos. Este mismo lunes, la consejera ha abogado por reducir el número de aforados en lo referente a parlamentarios, pero sin afectar a jueces y fiscales.

Asimismo, ha mostrado algunas reservas en la forma de implantación de LexNET, el sistema de comunicación digital de la Administración de Justicia impulsado por el ministro Rafael Catalá y que se prevé que esté extendido a todo el territorio nacional en julio de este año. Concretamente, las dudas de Bravo se han fundamentado en las infraestructuras informáticas "obsoletas", por lo que ve "muy difícil" que se pueda llegar en este plazo al objetivo de 'papel cero'.