Catalá rechaza las críticas "parciales e injustas" de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal

EUROPA PRESS 05/11/2015 13:19

En el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), el ministro ha destacado la "intensa" labor legislativa del Gobierno y ha mostrado su compromiso a tener la "máxima sensibilidad" con los profesionales y sus representantes para que dispongan de las mejores herramientas en sus investigaciones.

Catalá se ha mostrado confiado en que se superarán los "problemas" de la implantación de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que entrará en vigor el próximo mes, y ha llamado a construir en el futuro un "cambio de modelo y de instrucción". "Tenemos mucho trabajo por delante y esta ley ayudará hasta que ese modelo sea puesto en servicio", ha remachado.

El titular de Justicia ha agradecido el "magnífico" trabajo desarrollado por los expertos que han intervenido en la elaboración de la reforma y ha destaca algunas de las mejoras de la nueva LECrim, entre ellas la generalización de la segunda instancia o la agilización del proceso para "acabar con los macroprocesos que en muchas ocasiones producen una sensación de impunidad".