Cayo Lara espera que la situación del juez del 'caso Blesa' no se convierta en "un nuevo caso Garzón"

EUROPA PRESS 24/06/2013 13:56

Cayo Lara ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa después de que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya inadmitido este lunes la solicitud de amparo remitida por el juez ante las presiones que dice sufrir desde distintos ámbitos.

El coordinador federal de IU cree que un juez "no se la juega de una manera tan ligera" y, por tanto, ha confiado en su decisión de dictar prisión para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que dice sufrir injerencias en su trabajo por parte de la Fiscalía de Madrid, de miembros del propio CGPJ y de algunos periodistas.

Lara ha reconocido que le sorprendió "mucho" que la fiscalía se pusiera "de parte" de Blesa en el proceso y ha recordado que la Fiscalía General del Estado depende directamente del Gobierno, ante lo ha que ha reivindicado que "no se puede convertir en parte cargando" contra los jueces que llevan determinados procesos judiciales.

IMPUTADOS POR LA SANIDAD EN MADRID

En este marco ha analizado también la decisión de imputar a nueve personas, entre ellas los ex consejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela y Juan José Güemes, por presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación para la gestión sanitaria externalizada de los primeros hospitales de la comunidad.

"Que no haya injerencias por parte del Gobierno. Está habiendo demasiadas injerencias", ha pedido Caya Lara antes de repasar casos como el de la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin, el caso Bárcenas o el propio 'caso Blesa'.