Cayo Lara ve probable el anticipo electoral en Navarra y defiende el Gobierno andaluz como "experiencia piloto"

EUROPA PRESS 15/06/2012 12:16

En la apertura de unas jornadas sobre infraestructuras organizadas por IU en el Congreso, Cayo Lara ha señalado que es el actual contexto económico, con las recetas de ajuste impuestas de desde los mercados, lo que ha llevado a la ruptura del acuerdo en Navarra. "Dentro del marco de elecciones para el próximo periodo, probablemente vamos a tener un nuevo elemento más en ese calendario", ha comentado.

A su juicio, la salida pasa por doblegar a los "grandes especuladores" mediante recetas que tengan el respaldo de una mayoría social y en ese sentido ha puesto como ejemplo el acuerdo de Gobierno de socialistas e Izquierda Unida en Andalucía.

"Ese gobierno es una especie de experiencia piloto desde el punto de vista de alternativa por la izquierda y debe dar pistas importantes de que es posible una alternativa diferente --sostiene--. Nos jugamos el futuro de una izquierda alternativa en el conjunto del país".

Aunque a todas las comunidades se exija un "ajuste duro", el líder de IU espera que "el sesgo de izquierdas" del Gobierno andaluz "se pueda notar perfectamente en lo que es la manera de conducir esa política de ajustes".