El CGPJ pide la concesión póstuma de la Cruz de San Raimundo para su secretario general, fallecido el martes

EUROPA PRESS 26/02/2015 17:36

La reunión plenaria ha arrancado con unas palabras de reconocimiento y recuerdo por parte del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, que ha destacado la labor realizada por Terrero desde su designación y su dedicación al Consejo hasta el último momento.

El Pleno ha acordado solicitar al Ministerio de Justicia que conceda a Terrero la Cruz de San Raimundo de Peñafort, en la categoría que proceda, a título póstumo.

José Luis Terrero Chacón, nacido en Huelva en 1960, ingresó en la carrera judicial en 1986 y estuvo destinado en distintos Juzgados de Primera Instancia de Madrid y en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias antes de obtener plaza de magistrado, en 1997, en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

El 20 de diciembre de 2013 fue nombrado por el Pleno secretario general del CGPJ, órgano del que en una etapa anterior había sido letrado de su Servicio de Estudios e Informes.

Además de su labor como magistrado, Terrero -que cursó el Programa de Dirección General (PDG) de IESE- desempeñó tareas docentes en el Centro de Estudios Jurídicos y en varias Universidades, como la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Las Palmas y la Universitat Oberta de Catalunya.