Cuatro nuevos miembros en el Tribunal Constitucional

Informativos Telecinco / Agencias 07/06/2013 14:46

Xiol ha contado con el apoyo de los vocales de tendencia progresista, alcanzando 18 votos durante la reunión, que comenzó a las 10 de la mañana de este viernes. Por su parte Martínez-Vares ha recibido al igual que el anterior 18 votos del ala conservadora del Consejo.

Soraya Sáenz Santamaría ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la decisión de nombrar a Enrique López y a Pedro González Trevijano como nuevos miembros del Tribubal Constitucional.

Pedro González-Trevijano es el actual rector de la Universidad Rey Juan Carlos. Santamaría destacó de él su labor "educadora y docente" y explicó que es autor de "numerosas y extensas publicaciones" relativas al derecho público y constitucional.

Por lo que se refiere a Enrique López, recordó que se trata de un magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y es un "jurista de reconocido prestigio" con una "amplia trayectoria", de la que destacó haber accedido a la plaza de juez un año después de terminar la carrera de derecho y su "experiencia importante en el ámbito de Gobierno del CGPJ" por haber sido letrado y portavoz del mismo.