Chacón dice que un pacto en los términos que Podemos quiere es imposible "con toda seguridad"

EUROPA PRESS 12/01/2016 13:04

En un debate en Telecinco recogido por Europa Press, Chacón ha asegurado que el derecho a decidir como línea roja de Podemos es una dificultad política para el líder del PSOE, Pedro Sánchez, dado que representa "una simple estratagema para ir a una declaración unilateral de independencia" y, además, ha recordado que la evolución de la situación en Cataluña ha hecho saltar por los aires la reivindicación del derecho a decidir por que unos (los independentistas) ya han "decidido por todos".

La dirigente socialista también ha insistido en que tener cuatro grupos parlamentarios en el congreso en función de las alianzas territoriales de un partido, como defiende la formación morada para sus socios en Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana, no está dentro de la norma parlamentaria. "Es que está prohibido por ley", ha sentenciado.

PUIGDEMONT NO ENTIENDE EL PARLAMENTARISMO DEMOCRÁTICO

Además, preguntada por las declaraciones del nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, subrayando que Mariano Rajoy es presidente en funciones, la 'socialista' ha opinado que el exalcalde de Girona "no entiende mínimamente el funcionamiento del parlamentarismo democrático". "En funciones o sin funciones, Rajoy va a tener todo el apoyo para aplicar la ley", ha asegurado en relación a la situación catalana.

Asimismo, Chacón se ha referido una vez más a las razones de la salida de Mas y ha explicado que "ha aguantado hasta ahora" no solo por miedo a las urnas, sino también por los casos de corrupción que tiene detrás como la trama de los Pujol o la del 3% que han hecho que su propio partido le presione.

Finalmente, Chacón ha admitido, con respecto a la situación de su partido, que "sí que es verdad" que los socialistas tienen una "dificultad" que se podría llamar "histórica" y es que les gusta "debatir en voz alta". "Debatir está muy bien pero se puede ser mas discreto" ha añadido al respecto.