Chaves afirma que Rubalcaba quiere "acompasar los tiempos de ahorro y gasto"

INFORMATIVOS TELECINCO 03/10/2011 08:55

El vicepresidente del Gobierno encabeza las listas por la provincia de Cádiz y ha analizado la Conferencia Política que, según sus palabras, "ha sido un balón de oxígeno" para un partido "que quiere ganar las elecciones y no va a tirar la toalla". Las encuestas no son favorables para los socialistas aunque Chaves no quiere dar la batalla por perdida y ha intentado matizar las palabras de Rubalcaba sobre los recortes de Zapatero.

"Él hablaba de que el exceso de ahorro nos pudiera llevar a un estancamiento del crecimiento económico que pudiera dificultar la creación de empleo. Él planteaba que, sin abandonar la lucha contra el déficit, hay que acompasar los tiempos de ahorro y gasto", ha especificado.

Además, ha enviado un mensaje al PP. Chaves se ha querido desmarcar de las propuestas populares y ha afirmado que los socialistas no van a recortar en sanidad y educación. "Al PP le digo que nosotros hemos acordado que si llevamos algo en nuestro programa, explicaremos a los ciudadanos de dónde sacaremos el dinero. El PP anunció una iniciativa para apoyar a los autónomos Nuestro modelo de salida de la crisis no es recortar en Sanidad o en Educación".

Su inclusión en las listas generó una amplia polémica y debate con compañeros de partido. Chaves ha querido zanjar la polémica. "Bono ya pidió disculpas por la afirmación que hizo. Si hubieran sido otros tiempos menos difíciles, mi decisión hubiese sido diferente. No son tiempos en los que uno puede abandonar. Soy presidente del PSOE y mucha gente no entendería que en momentos difíciles abandonara el partido", ha afirmado.

La participación de Felipe González en la Conferencia Política ha sembrado las dudas sobre una posible vuelta a la política activa. Sin embargo, Chaves ha negado esta posibilidad. "No creo que Felipe González vaya a volver a primera línea de la política", ha explicado antes de reflexionar "González es un punto de referencia en el PSOE y siempre está a disposición el partido y de Rubalcaba. Puede aportar mucho". CGS