Chávez califica a Aznar de "fracasado fascista" por reunirse con la oposición

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 08/03/2009 19:44

"Ahora se fue un grupo de estos opositores a España a reunirse y firmar un documento con el fracasado fascista ese José María Aznar, hasta ahí llega la desvergüenza", ha dicho el dirigente venezolano durante su intervención en el programa 'Aló presidente'.

"íHasta dónde llega la desvergüenza, no! (...) la oposición, ahora, subordinada a Aznar", ha dicho Chávez en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".

El gobernante comentó muy brevemente que los representantes opositores elaboraron junto a Aznar una "hoja de ruta (...) para enfrentar los Gobierno autoritarios, empezando por el de Venezuela".

A juicio de Chávez, sus adversarios, a los que tilda de "oligarcas y golpistas", establecieron la "hoja de ruta" en un intento de "vestirse de no se qué legalidad", sin dar más precisiones.

Los dirigentes opositores venezolanos Julio Borges, presidente del partido Primero Justicia, Omar Barboza, líder de Nuevo Tiempo, y Luis Ignacio Planas, presidente de COPEI, se reunieron el viernes con Aznar en la sede de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), en Madrid.

El ex gobernante español denunció en enero pasado en Chile la "creciente cercanía" entre los líderes de Venezuela, Rusia e Irán, que, a su juicio, buscan "tejer alianzas frente a lo que consideran su enemigo común: las naciones libres".

Acelerar hacia el socialismo

"Aquí no hay pacto con la oligarquía ni con cúpulas. Yo me voy a encargar cada día de pisar más el acelerador (...) para transformar a Venezuela" ha declarado Chávez. Chávez afirma que la "oligarquía", como califica a los oposición venezolana, en su supuesto intento por "frenar la 'revolución'" ha puesto en marcha una "guerra sicológica" sustentada en la "mentira" de que el país "está divido en dos grande mitades" y, con esa tesis, "obligar" al Gobierno a "dialogar, a pactar".

El mandatario, con gráfica en mano, explicó que sus afectos dominan en una proporción de tres a uno.

"Esta revolución ya tiene dado su impulso, nada podrá detenerla. Lo que nos toca a nosotros es darle una dirección correcta, que es el socialismo", añadió el jefe del Estado.

En ese sentido, exigió a los gobernadores, alcaldes y diputados oficialistas combatir los "viejos vicios" y trabajar sin pausa por el beneficio "del pueblo".