Citan este viernes al alcalde y a concejales de Manilva (Málaga) en una causa por presunto enchufismo

EUROPA PRESS 10/04/2015 07:49

La instructora acordó tomar declaración al regidor, perteneciente al grupo de no adscritos tras abandonar IU; así como al candidato del PSOE a la Alcaldía, Diego Jiménez; al también socialista Salvador Zotano, que ha renunciado a su acta; y a otros cinco ediles, entre ellos Emilio López Berenguer, de la Agrupación Socialista de Manilva, en coalición en el equipo de Gobierno.

Urieta, que lleva algo más de cuatro meses como alcalde tras la dimisión de Muñoz, aseguró en su momento que suponía que su citación debía estar relacionada con el mandato anterior, en el que él era teniente de alcalde, pero no tenía responsabilidades en contrataciones ni en Hacienda, ya que era concejal de Juventud, Deportes y Extranjeros.

En la causa principal se investigan supuestas irregularidades en la contratación laboral desde 2007, las cuales en algunos casos tendrían vinculación con responsables municipales o de IU, formación a la que pertenecía la exalcaldesa y gran parte del equipo de gobierno actual, hasta que decidieron pasarse al grupo de no adscritos.

A juicio de los investigadores, con las comprobaciones realizadas a través del análisis de documentos y de informes de la interventora y del secretario, "se llega a la conclusión de que existen indicios racionales que hacen sospechar que se ha realizado un considerable número de contratos de trabajo que, al parecer, han sido formalizados sin tener en cuenta los preceptos legales".

Además, en una de las piezas separadas se investiga la adjudicación de contratos a personas con vínculos familiares a la exalcaldesa.