CiU replica a Fiscalía que no le reprocha nada y sólo pide explicaciones a Camacho

EUROPA PRESS 28/06/2013 14:39

"La federación sólo pedía a Alícia Sánchez-Camacho que diese explicaciones por unas conversaciones hechas públicas esta semana", ha dicho CiU, porque cree que los fragmentos grabados en una conversación de la líder del PP catalán evidencian que ella admite tener interés en perjudicar a CiU y asegura que cuenta con un fiscal de confianza.

CiU ha reiterado que Camacho debe explicar ante el Parlamento catalán estas "graves afirmaciones que se le atribuyen" en los fragmentos de conversación difundidos esta semana en las redes sociales durante un almuerzo con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez en 2010.

Fiscalía ha emitido este viernes un comunicado --gesto inusual del ministerio público-- en que rechaza "que se le atribuya, de modo interesado y apenas encubierto, la realización de actuaciones contrarias al principio de legalidad y desviadas de su función constitucional".

El comunicado siguiente de CiU ha constatado su "sorpresa ante este gesto del ministerio público, ya que en ningún momento la federación pedía explicaciones a la Fiscalía", sino a Camacho.