CiU avisa al Gobierno de que las aspiraciones de más autogobierno de Cataluña van en serio

EUROPA PRESS 26/09/2012 12:17

Sánchez-Llibre, portavoz adjunto del grupo nacionalista, ha relatado en conversación informal con los periodistas que la vicepresidenta le ha propuesto tomar un café en la zona del Palacio del Congreso reservada al Gobierno, donde ambos han conversado durante unos 20 minutos. Sin embargo, no han hablado de los próximos Presupuestos Generales del Estado ni tampoco de la Conferencia de Presidentes autonómicos de la próxima semana.

Según el diputado, Sáenz de Santamaría quería conocer de primera mano la situación de Cataluña y él le ha subrayado que las aspiraciones independentistas y en pro de más autogobierno expresadas desde la 'Diada' no son coyunturales. Así, ha pedido al Gobierno que se mueva de sus posiciones, igual que ya han empezado a hacer los socialistas.

No obstante, en su respuesta la vicepresidenta ha incidido en que España vive ahora mismo un momento muy delicado debido a la crisis económica y que lo prioritario es trabajar todos juntos para superarla, según la versión del parlamentario nacionalista.

En todo caso, el diputado admite que es muy difícil que haya movimiento alguno hasta después de las elecciones autonómicas convocadas para el 25 de noviembre y da por hecho que los 'populares' optarán por la confrontación en su campaña.