CiU justifica que Artur Mas no hable el 8 de abril en el Congreso y respalda que el Gobierno sí lo haga

EUROPA PRESS 01/04/2014 17:37

En declaraciones en el Congreso, Macías ha dado por hecho que algún miembro del Consejo de Ministros subirá a la tribuna de oradores para fijar posición sobre la iniciativa del Parlament por la que se pide la delegación a la Generalitat de la competencia para convocar el referéndum fijado para el próximo 9 de noviembre.

"Todo apunta a que el Gobierno va a pronunciarse y me parece muy bien, si pedimos diálogo no vamos a ser nosotros quienes censuremos a nadie", ha comentado el portavoz adjunto de los nacionalistas catalanes en el Congreso.

Eso sí, ha incidido en que, al tratarse de una iniciativa de la Cámara y no del Gobierno autonómico, es el Parlament, con los tres representantes que ha designado para defender la proposición de ley, el que debe "ser el protagonista".

CON LA INTENSIDAD QUE HAGA FALTA

Por lo demás, ha mostrado su respaldo al acuerdo que han alcanzado todos los grupos sobre el diseño de esa cita parlamentaria, siguiendo el esquema que propuso la semana pasada el presidente del Congreso, Jesús Posada.

A su juicio, el debate "tiene que tener su solemnidad" y, según su pronóstico, va a ser "largo", acorde, en su opinión, "con la magnitud de la problemática". "Es adecuado que se pueda debatir con toda la intensidad que haga falta", ha dicho.