Ciudadanos Santander abandona la reunión a cinco bandas en el Ayuntamiento

EUROPA PRESS 08/06/2015 18:31

Este abandono se ha producido después de que la Comisión Negociadora del PSOE regional no se haya presentado a la reunión que tenía concertada esta tarde en el Parlamento con el candidato autonómico de Ciudadanos, Rubén Gómez.

Tras abandonar el encuentro, David González ha explicado en declaraciones a la prensa que la "falta de respeto" de los socialistas regionales ha hecho que su formación haya decidido "romper toda negociación" con ellos tanto a nivel autonómico como local.

Aunque González se ha enterado de lo ocurrido en medio de la reunión con todos candidatos municipales a excepción del regidor en funciones y candidato del PP a la reelección, Iñigo de la Serna, ha indicado que ha esperado a que "todos tomasen la palabra" para decirles que para negociar Ciudadanos exige la firma del decálogo de regeneración democrática y que, en cualquier caso, las negociaciones con el PSOE estaban rotas.

Esta situación cierra la puerta al posible pacto de cinco partidos en el Ayuntamiento de Santander que trata de promover el PSOE para desalojar de la Alcaldía a Iñigo de la Serna y para el cual ya había de antemano otros condicionantes.

(((habrá ampliación)))