Compromís pide al Gobierno que cualquier acción en Siria "pase por el Congreso" y que rechace toda intervención militar

EUROPA PRESS 04/09/2013 19:23

Y es que, según ha defendido, "no se puede permitir" más daño a la población civil siria, que no sólo arrastra una "larga" y "dramática" guerra civil, sino que ahora sufre una "dura" represión por parte de un presidente que se ha convertido en un "dictador" y en un "genocida" y cuyos crímenes contra la Humanidad, ha remarcado, no pueden quedar "impunes".

Para Baldoví, la solución a esta situación no pasa "por una lluvia de bombas internacional", sino que debe ser el derecho internacional "ha de ser la base de toda actuación". "Y si el Estado español y Europa quieren ayudar a la población siria --prosigue el diputado valenciano--, lo que tienen que hacer es colaborar para un cambio de poder, pero desde la democracia y desde la libertad. Nunca se puede ayudar con las bombas porque la violencia sólo genera más violencia".

EL PREMIO NOBEL DE OBAMA HA "CADUCADO"

En este punto, el representante de Compromís ha apuntado que será de "una gran bajeza moral y política" cualquier "seguidismo" a Estados Unidos, "un país que ha estado espiando a todos de una forma ilegal e inmoral", y ha cargado contra su presidente, Barack Obama, cuyo Premio Nobel de la Paz ha "caducado" y quien, a su juicio, "no tiene ninguna autoridad moral para liderar ningún ataque internacional".

"La sociedad mundial necesita líderes honestos, que digan la verdad, que sean transparentes y que trabajen día a día por la paz, la tolerancia, la libertad y la democracia", ha comentado Baldoví en este sentido.