La Comunidad de Madrid abre la puerta a un abono transporte especial para el Orgullo Gay

EUROPA PRESS 10/08/2011 11:41

En respuesta a las críticas vertidas en declaraciones a Europa Press por la diputada autonómica socialista Carla Antonelli, que se quejaba de que la Jornada Mundial de la Juventud contara con un título especial de transportes y no las celebraciones el Orgullo Gay -que reúne en torno a un millón de personas la primera semana de julio en Madrid-, Plañiol ha señalado que todos aquellos eventos especiales que se puedan producir en la región y tengan concentraciones de personas son objetos de interés por parte del Consorcio Regional.

Así, ha recordado que se emitieron también abonos especiales de transporte para la final de la Champions League, que se celebró el año pasado en Madrid, una fórmula que podría volverse a reeditar "siempre que reúna los requisitos, sea cualquier cosa, sea el orgullo gay o cualquier otro evento que pueda concentrar un número importante de personas".

La consejera ha apuntado que entre estos requisitos figura el obligación de que una organización que se responsabilice del evento y será finalmente el Consorcio el que decidirá. "En el Consorcio están representado empresarios, consumidores, ayuntamientos, administraciones y sindicatos y es a ellos a los que corresponde tomar las decisión en cada caso. Pero esto convencida que para situaciones especiales volverán a establecer precios especiales", ha apostillado.

Ya se han expedido 600.000

No obstante, Plañiol ha insistido en que los abonos de 4 euros para tres días y 10 euros para una semana en la JMJ "no son descuentos, sino precios especiales". "Desde luego si algún acontecimiento es capaz de comprar 600.000 títulos de transporte para una sola semana en agosto estoy convencida en que el Consorcio de Transportes decidirá una vez más precios especiales para esta ocasión", ha señalado.

Y es que, según datos dados ayer por la consejera de Presidencia, se han expedido ya 400.000 abonos de 4 días y 200.000 de siete días a los peregrinos inscritos como tal, que son los únicos que puedan acogerse al abono. El resto comprará los Metrobús y billetes sencillos habituales. Todo ello supondrá unos ingresos directos al Metro de 5 millones de euros en pleno mes de agosto en Madrid. "Para hacernos una idea, el año pasado en todo agosto se vendieron 700 abonos de turistas", ha apuntado.