Condenado el hermano de la ex concejal de PxC en Salt por amenazar a una edil

EUROPA PRESS 21/08/2011 12:48

El hermano de la concejal tránsfuga de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Salt, Andrés Martínez, ha sido condenado por amenazar a la edil del partido María Osuna y al líder de PxC, Josep Anglada, tras la dimisión de Carles Bonet y Joana Martínez, ésta última obligada por el partido por tener un novio camerunés presuntamente en situación irregular.

Según ha informado el partido, Martínez deberá pagar una multa de 20 euros durante seis días por increpar a la edil diciéndole: "¿Qué pasa? ¿Qué pasa con mi hermana?. Como vuelvas a hablar de mi hermana te mato".

Los hechos tuvieron lugar la semana en que Joana Martínez anunció su intención de denunciar al partido por presionarla a dimitir, y según explica en la denuncia el hombre utilizó un tono "agresivo, amenazante y rabioso".

"Gesticulando en este momento con el dedo pasándolo por el cuello como si lo cortara", le dijo: "Ya he hablado con Anglada y lo mato a él y a tú, que eras la jefa", señala la denunciante.

El presidente de PxC ha manifestado que "lo que tienen que hacer los dos concejales tránsfugas es dejar el acta de edil y dar paso a los siguientes de la lista, puesto que este es el compromiso que asumieron en un contrato firmado por ellos".

En declaraciones a Europa Press, Osuna anunció a principios de semana la interposición de una denuncia ante los guardias municipales de Salt contra el hermano de Martínez por amenazas e intento de agresión el pasado sábado en una reunión, que vaticinó que acabaría en un juicio rápido en Girona.