El consulado completa la documentación necesaria para la repatriación de los dos jóvenes vizcaínos fallecidos en Bolivia

EUROPA PRESS 12/07/2017 13:22

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, ha informado de que el consulado ha completado la documentación necesaria para la repatriación de los cuerpos de los dos jóvenes vizcaínos que fallecieron el pasado domingo en un accidente de tráfico acaecido en el municipio de Colcha K, situado en el sudeste de Bolivia, y ha apuntado que "se está urgiendo" a la empresa funeraria, que es la que tiene que proceder al traslado.

En una rueda de prensa en San Sebastián, a preguntas de los periodistas, ha explicado que "es un asunto que está gestionando directamente" la subdelegación del Gobierno en Bizkaia con la embajada de Bolivia, particularmente con el consulado. "Me constan que están completos todos los papeles y la documentación, al menos en la tarde de ayer, correspondientes al Gobierno de España", ha señalado.

"CUANTO ANTES"

En ese sentido, ha precisado que el cónsul ya se ha puesto en contacto con la empresa funeraria que se encarga de la repatriación de los cuerpos, a la que se ha pedido que "actúe con urgencia para que se produzca el traslado cuanto antes".

Los dos jóvenes fallecidos, de 26 y 27 años de edad, viajaban en un 'jeep' junto a otros turistas cuando, por causas que se desconocen, volcó en una zona rocosa. Un tercer vizcaíno habría resultado herido en el siniestro al romperse un brazo.