Convocan paros parciales en el Metro de Barcelona para antes y después del Barça-Madrid

EUROPA PRESS 27/09/2012 15:48

Los paros empezarán en el turno de madrugada, y se desarrollarán entre las 3.00 y 6.00 horas, las 9.19 y las 12.19, las 16.44 y las 19.44, y las 21.50 y las 24.50.

Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han explicado a Europa Press que quienes usan el Metro cuando se terminan los partidos del Barça son entre el 10% y el 12% de los asistentes.

Así, si el 7 de octubre se llena el estadio de aficionados por el Barça-Madrid, hasta 12.000 hinchas se podrían ver afectados por los paros.

Se han convocado después de la huelga del Metro y autobús del 17 de septiembre y de la del suburbano del día 24, que coincidió con la Fiesta Mayor de Barcelona.

ALTERNATIVA AL RECORTE

El motivo de su convocatoria en el Metro es la aplicación del recorte salarial impuesto por el Gobierno central, y TMB pone sobre la mesa una alternativa para que no afecte a los trabajadores.

Se trataría de aplicar una solución al estilo de Navarra, esto es, abonar la paga de Navidad a principios de enero para cumplir el decreto estatal y evitar que los empleados sufran el recorte.

La semana que viene se prevé una reunión entre los representantes de los empleados y la empresa para desencallar posturas, aunque por ahora los trabajadores no aceptan la propuesta de la dirección.

En cuanto a los autobuses, también hay un paro parcial convocado para el próximo lunes coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva red.