Un juzgado de A Coruña estima la demanda de nulidad de preferentes de un matrimonio contra NCG Banco

EUROPA PRESS 28/06/2013 18:12

En su fallo, el juzgado anula el contrato de adquisición de participaciones preferentes por importe de 50.000 euros suscrito en una oficina de Caixa Galicia, en A Coruña, en septiembre de 2009.

En concreto, condena a la entidad a abonar a los demandantes la citada cantidad, "incrementada o disminuida por la diferencia entre los intereses legales del 4% de la fecha de contratación y los intereses percibidos por los demandantes durante la vigencia del contrato", explica su abogado.

La sentencia, contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de A Coruña, considera probado que a los demandantes "no se les informó sobre los elementos esenciales del negocio ni tampoco fueron advertidos de forma inequívoca sobre la asunción de riesgos que pudiesen permitir una decisión racional", añade.

También considera que las participaciones preferentes suponen un valor "de carácter aleatorio y de máximo riesgo" y sostiene que el "contenido del producto y sus riesgos no está plasmado de forma comprensible en la documentación suscrita y aportada" a los demandantes.