Cospedal, sobre Chacón: "Mis respetos como española, como mujer y como ministra de Defensa. Fue muy valiente"

EUROPA PRESS 10/04/2017 15:07

Cospedal se ha trasladado a la sede del PSOE para expresar sus condolencias a la familia de Chacón y al Partido Socialista, en nombre del PP y como ministra de Defensa. "Y aunque no lo hubiera sido, en cualquier caso", ha aclarado. "Defendió aquello que creía que era justo y fue muy valiente en todos los sentidos. Y también como mujer quiero reconocérselo, como también todas las mujeres de España", ha añadido.

La dirigente 'popular', que ha acudido acompañada por Andrea Levy y por Alicia Sánchez-Camacho, ha añadido que cuando fallecen personas como Chacón hay que recordar a quienes "creen en las causas justas y defienden aquello en lo que creen", a las personas que "tienen la valentía de hacer en cada momento lo que consideran que tienen que hacer". "No es fácil que nos acordemos de estas personas a diario y Carmen Chacón era una de ellas", ha concluido.

También ha visitado la capilla ardiente el ministro del Interior, Juan Igancio Zoido, quien ha expresado igualmente sus condolencias a los familiares, amigos y a todos los socialistas por la muerte de Chacón.

"Ha sido una persona muy joven que toda su vida se ha dedicado a defender los derechos, a defender aquello en lo que creía, y a proteger la libertad de todos los españoles", ha dicho el ministro.