Cospedal se defiende y dice que los ciudadanos la han votado sabiendo que es secretaria general del PP

EUROPA PRESS 21/06/2011 12:20

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, no ha aclarado este martes si seguirá compatibilizando este cargo con la secretaria general del Partido Popular. Cospedal no ha querido entrar en el debate, suscitado por José María Barreda en el debate de investidura, argumentando que los ciudadanos la votaron sabiendo cuales eran sus responsabilidades.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, José María Barreda, ha instado a la jefa del Ejecutivo castellano-manchego a decir si va a dedicarse en exclusiva a la región, como nueva responsable de la Comunidad Autónoma.

Ha sido en su turno de réplica y después de la intervención de Cospedal, cuando Barreda ha recordado que "sigue siendo secretaria General del partido" a día de hoy, cuando es elegida presidenta de una comunidad autónoma, y le ha preguntado si "piensa seguir compatibilizándolo o se va a dedicar en exclusiva, totalmente, a Castilla-La Mancha".

"Puede hacer lo que quiera, pero los ciudadanos tenemos derecho a saberlo, no es irrelevante", ha remarcado el dirigente socialista. A esta solicitud, la propia María Dolores de Cospedal ha contestado asegurando que no está dispuesta a entrar "al debate" de sus responsabilidades en su partido, ya que "los ciudadanos saben cuáles son (sus responsabilidades) y me han votado", ha argumentado.