Cospedal acusa al lehendakari de dar "alas" a Bildu y "hacerles la campaña" al defender su presencia en las listas

EUROPA PRESS 03/10/2011 11:32

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha acusado al PSOE y al lehendakari, Patxi López, de dar "alas" a Bildu y "hacerles la campaña" al defender su presencia en las listas de cara a las próximas elecciones generales.

En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión (CMT) recogida por Europa Press, la también secretaria general de los 'populares' se ha mostrado convencida además de que la propuesta del líder socialista vasco de acercar los presos de ETA al País Vasco no la ha hecho sin haber hablado antes con José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Cospedal ha remarcado que el único comunicado de la banda terrorista que vale es en el que anuncien "que se disuelven, que entregan las armas, que piden perdón a las víctimas y que se someten a la ley".

La presidenta regional ha señalado que "hay que acordarse de las víctimas todos los días" y ha aseverado que no es admisible la "equidistancia" porque el fin del terrorismo no puede terminar en "un empate".

"Unos tienen que ganar, que son las víctimas, el Estado de Derecho y la democracia; y otros tienen que perder, que son los terroristas", ha enfatizado.