Cospedal dice que Rajoy pedirá en el "trascendental" Consejo Europeo de esta semana que se cumplan los acuerdos de juni

EUROPA PRESS 15/10/2012 14:57

"Ese Consejo es trascendental para España y para Europa. Tan trascendental es que el Gobierno lo que está demandando es que se cumplan los acuerdos a los cuáles se ha llegado en otras cumbres europeas", ha dicho Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión con vicesecretarios y portavoces del partido.

La 'número dos' de PP ha subrayado que es "fundamental" solicitar que se cumpla lo acordado en el Consejo Europeo del pasado 28 de junio, de forma que los ciudadanos europeos y aquellos que "miran desde fuera" puedan "confiar en las instituciones comunitarias".

DEMOSTRAR QUE SE CUMPLE LO ACORDADO ENTRE TODOS

Al ser preguntada si el PP considera que el Gobierno debería plantear en la UE que se tenga en cuenta el planteamiento de la directora del FMI, Christine Lagarde, que apuesta por dar más tiempo a España en el cumplimiento de los objetivos de déficit, Cospedal se ha limitado a decir que el Ejecutivo lo que va a plantear en Europa es que se cumplan los acuerdos del Consejo Europeo de junio relativos a la unión bancaria.

"Eso es lo más importante que debe demostrar hoy Europa, que aquello que se acuerda entre todos, se cumple. Eso es lo que va a plantear el Gobierno", ha concluido la secretaria general del Partido Popular, que acompañará a Mariano Rajoy a Bucarest (Rumanía) al congreso del PPE, previo al Consejo Europeo de Bruselas.