Cospedal reconoce temor a una recesión en la UE y la achaca a que Francia o Italia no han hecho lo que tenían que hacer

EUROPA PRESS 17/10/2014 14:45

Así lo ha asegurado Cospedal en el transcurso de una entrevista con 22 medios de comunicación celebrada en Toledo, donde ha incidido en que por contra, el Gobierno de España y el de Castilla-La mancha "sí han tomado medidas y decisiones de manera muy intensa que han sido muy impopulares pero absolutamente imprescindibles para abandonar la recesión".

"Ayer la bolsa caía por ese miedo a la recesión, pero creo que los países que hemos hecho lo que teníamos que hacer, que hemos apostado por reformas estructurales importantes como la laboral, la del sistema financiero o la energética, estamos mucho mejor preparadas para afrontar una posible desaceleración que pueda venir en este momento", ha subrayado.

De este modo, ha recalcado que España "va a aguantar mucho mejor el parón si se produce, y Castilla-La Mancha también". "Hay muchas cosas por hacer pero hay previsión buena de crecimiento de empleo y economía".

LA TEMPLANZA DE RAJOY

Por otro lado, se ha referido a la forma de gobernar de Mariano Rajoy, aseverando que se trata de "un hombre templado" con el que a España "le ha ido muy bien", gracias en parte a "su carácter".

Gracias a esa forma de ser, ha enfatizado Cospedal, "se sabe que España será el país de Europa que más crezca o que formaremos parte del Consejo de Seguridad de la ONU, lo que quiere decir que se cuenta con este país en el mundo".

En este punto, ha abundado en que el carácter "reflexivo, prudente y valiente" de Rajoy "ha ayudado mucho en estos momentos", y si el presidente "no tuviera las formas de hacer que tiene, posiblemente otro presidente se habría dejado llevar ante la presión de una intervención" en el pasado.

"El dijo que no contra todo el mundo, porque no sabía las consecuencias. Y hoy sabemos que esas consecuencias habrían sido el doble de impuestos y la mitad de las pensiones", ha apuntado.