Cristina Gil Tolmo, nueva delegada de Europa Press en la Comunidad de Madrid

EUROPA PRESS 07/01/2014 12:13

Gil empezó en 2001 a estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), licenciatura que culminó en junio de 2005. Realizó prácticas durante un año en la Agencia EFE y ha desarrollado toda su carrera profesional en Europa Press.

En enero de 2006, ingresó en el departamento de Europa Press Comunicación, donde desempeñó labores como ejecutiva de cuentas y edición de vídeos corporativos. También trabajó dos meses en el departamento de Informativos TV como redactora.

En enero de 2008 la periodista madrileña se incorporó a la Delegación de Comunidad de Madrid, donde empezó cubriendo información regional, especialmente centrada en los temas educativos y de transportes.

En octubre de 2012 fue nombrada redactora jefe de Europa Press en la Comunidad de Madrid y durante este tiempo se ha venido encargando de cubrir información política de la región.

El servicio autonómico de Europa Press en la Comunidad de Madrid cuenta actualmente con una redacción en la que trabajan ocho periodistas en Madrid y una red de corresponsales que se encarga de la cobertura del resto de los municipios de la región.

El servicio autonómico de Europa Press en la Comunidad de Madrid, por el que se transmiten más de 170 noticias diarias, se ha convertido en un referente informativo de primer orden en la región hasta el punto de ser utilizado actualmente por la práctica totalidad de los medios de comunicación y buena parte de las instituciones, entidades y empresas madrileña.