C's aboga por dejar "trabajar a la justicia" en el caso del ático de Ignacio González

EUROPA PRESS 26/02/2016 13:41

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha abogado este viernes por dejar "trabajar a la justicia" en el caso del ático del expresidente regional Ignacio González en Estepona

"La Justicia es la encargada de exigir responsabilidades penales y entiendo que si han decidido imputar a Ignacio González es porque existen indicios suficientes para ello. Dejemos trabajar a la justicia", ha sostenido en un comunicado tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción en Málaga ha solicitado que se tome declaración en calidad de investigado a González y a su mujer, en relación con el ático que ambos tenían arrendado.

Aguado ha afirmado que el cometido de Ciudadanos es "exigir responsabilidades políticas ante posibles casos de corrupción, así como aprobar medidas para que no vuelvan a producirse".

"Eso es exactamente lo que estamos haciendo en la Comunidad de Madrid. Por un lado, impulsamos y presidimos la primera comisión de investigación sobre corrupción política en diez años, donde en sus primeras cinco sesiones ya se han producido tres dimisiones, una de ellas la de Ignacio González como secretario general del PP de Madrid", ha indicado.

Por otro lado, ha señalado, han "obligado" a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a firmar un pacto anticorrupción donde se compromete a no tener imputados por delitos de corrupción política en su gobierno.