CSIF traslada su apoyo a los empleados públicos de Cataluña y les ofrece su apoyo jurídico

EUROPA PRESS 05/10/2017 18:07

En declaraciones recogidas por Europa Press, Borra ha recoraddo que su sindicato tiene un gabinete de crisis en Cataluña para atender las "numerosas dudas y problemas planteados", especialmente por funcionarios de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como policías locales o mossos.

Borra ha enviado un mensaje de tranquilidad a todos los empleados públicos de Cataluña, recalcando que el ordenamiento jurídico español "no prevé ni permite una declaración de la independencia unilateral" y que, por lo tanto, "no se puede plantear un hipotético traspaso de empleados públicos de la administración central a la catalana".

Más de un centenar de representantes de la Unión Provincial de CSIF Valladolid han participado en el Consejo Provincial abierto que se ha realizado este jueves en Simancas, en el que la presidenta provincial María José San Román ha hecho una valoración positiva de su gestión, desde que asumió la responsabilidad de la presidencia en mayo de 2016.

En este tiempo ha habido 500 nuevas afiliaciones, se ha incrementado la presencia de delegados de CSIF en el sector privado, y se ha reforzado la imagen del sindicato independiente en la provincia de Valladolid.