Cunillera (PSC) califica de exótico que el PP no haya detallado su programa

EUROPA PRESS 30/10/2011 15:32

La vicepresidenta primera del Congreso y candidata del PSC por Lleida en las generales, Teresa Cunillera, ha calificado de exótico que el PP no haya detallado su programa a las elecciones generales que se celebrarán el 20 de noviembre.

"¿Hay algo más exótico?", se ha preguntado de manera retórica la cabeza de lista por Lleida, para quien los populares dicen de su partido va a ser el milagro, "porque según dice el PP, el 21 de noviembre, simplemente con que Mariano Rajoy sea presidente, todo se va a arreglar".

"Lo normal es que nos preguntemos cómo, cómo lo hará, cuáles son las medidas, a fecha de hoy no conocemos ninguna medida", ha aseverado Cunillera, para quien el hecho de que los populares no las expliquen es una falta de respeto.

En declaraciones a Europa Press, Cunillera ha insistido en que el electorado necesita poder confrontar los proyectos y sobre todo saber cómo se van a pagar las propuestas de cada formación.

El PP lo que pretende es, ha aseverado, "incrementar el malestar y la angustia de la gente respecto al gobierno actual porque pivotan sobre esto, no sobre propuestas en positivo, ni sobre programas electorales".

SOLO UN DEBATE PP-PSOE

Cunillera ha afirmado que si el PP sólo ha aceptado un debate de su líder, Mariano Rajoy, con el socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "porque sabe que más de un debate, Rajoy no lo aguanta".

La socialista ha insistido en que en esta campaña la sociedad se juega los grandes avances en igualdad y ha reprochado el esfuerzo de otros partidos que han asustado a las personas mayores demagógicamente hablándoles de una reforma de pensiones absolutamente distinta a la que se ha hecho.

Ha advertido también del trabajo en común de CiU y PP: "CiU aplica los recortes en Cataluña porque tiene un presupuesto que se lo ha permitido el PP", una fórmula que desde su punto de vista se puede desarrollar también en Madrid.

"Esto está siendo un laboratorio de ideas. En Castilla la Mancha lo hace la popular Dolores de Cospedal, aquí el conseller de Salud, Boi Ruiz", asegura Cunillera, que apunta que de esta manera se puede comprobar cuál será la política popular.

"El conseller dijo háganse de una mútua, ya nos estaba diciendo lo que haría con la sanidad pública", ha apuntado antes de insistir en que en los recortes de la Comunidad de Madrid en educación hay un desprecio por los ciudadanos.