La CUP cree que la causa por el 12-O evidencia que "no hay democracia posible" en España

EUROPA PRESS 04/05/2017 13:03

En declaraciones a los medios este jueves, Salellas ha expresado su perplejidad por la decisión de este tribunal --que ha ordenado la reapertura al estimar un recurso de la Fiscalía-- y ha afirmado que la única salida es "la ruptura con la legalidad y el sistema judicial español".

Salellas ha sostenido que la jerarquía judicial está construida de manera que "si hay algún juez que se sale del guión y ampara el ejercicio de la libertad de expresión, habrá una garantía judicial para corregirlo e imponer el mensaje unívoco del estado español".

Los concejales habían sido investigados por un supuesto delito de desobediencia, pero el Juzgado de Instrucción 4 de Badalona archivó el caso al considerar que la apertura de las dependencias municipales se había limitado a una 'performance'.

Ahora, la Audiencia de Barcelona ha dejado sin efecto este archivo y reafirma que existía el mandato judicial "expreso y claro", que los investigados conocían, de que no podían abrir las dependencias municipales tanto al público como a los empleados.