La CUP acusa al Rey de amparar el "castigo colectivo de la policía" al pueblo catalán

EUROPA PRESS 04/10/2017 15:24

En una rueda de prensa este miércoles secundado por la diputada de la CUP Mireia Boya, Salellas ha defendido que con la declaración del Monarca las instituciones del Estado se alinean "contra el pueblo de Cataluña".

"Lo que está sucediendo es una estrategia de castigo a la sociedad catalana y a los ámbitos sociales que dan apoyo al referéndum y al derecho a decidir", ha censurado el diputado 'cupaire'.

Para Salellas, lo sucedido el domingo fue un exceso de los cuerpos policiales que cargaron "de forma aleatoria e indiscriminada para generar el pánico colectivo", con el desalojo por la fuerza de los colegios electorales.

Ha insistido en que las cargas policiales son parte de la "estrategia fascista contra el pueblo de Cataluña de los cuerpos policiales y jurídicos del Estado", y ha criticado que la Fiscalía no actúe ahora de oficio contra esas cargas, mientras sí lo hacen contra los Mossos d'Esquadra por no haber cerrado colegios electorales.

EL COLEGIO DE LAS HIJAS DE PUIGDEMONT

Salellas, que ejerce de abogado en Girona, ha destacado "el castigo colectivo que se vivió especialmente" en algunos colegios de la ciudad esta ciudad, para él, no fue casual.

"Fue para dar un mensaje a Puigdemont y a su familia, porque no es casual que fueran al colegio de las hijas de Puigdemont", ha lamentado.