La presidenta electa de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, ha comenzado el debate de investidura recordando a los soldados heridos en Afganistán tras sufrir un atentado en las proximidades de Ludina cuando realizaban una patrulla de reconocimiento con un vehículo blindado.
De este modo, lo primero que ha hecho Cospedal nada más subir a la tribuna de las Cortes regionales ha sido recordar a los soldados españoles que a lo largo y ancho y en distintos partes del mundo representan la paz y la seguridad y a la nación española.
Dentro de los soldados heridos en Afganistán se encuentra una soldado de Talavera, y para ella también ha tenido palabras de recuerdo. Además, se ha mostrado orgullosa por tener soldados de la talla que tienen los soldados españoles.
INVITADOS
Entre los invitados se encuentran su marido, Ignacio López de Hierro, su padre y su madre, así como el presidente de los empresarios de la región, Ángel Nicolás, o los secretarios regionales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, respectivamente.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; la portavoz del Grupo Municipal Popular, Paloma Barredo; el senador Agustín Conde; el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano; el rector de la ULCLM, Ernesto Martínez Ataz; o el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Nuñez, también figuraban entre los invitados.