Delegado del Gobierno en Cantabria aboga por "articular entre todos" una nueva manera de "hacer España"

EUROPA PRESS 09/01/2012 13:49

El nuevo delegado del Gobierno en Cantabria Samuel Ruiz afronta su nueva etapa en la Delegación de Gobierno con el objetivo de impulsar la colaboración entre administraciones para favorecer la recuperación económica y la creación de empleo y también una nueva manera de "hacer España"

Ruiz asume este cargo con "mucha ilusión", pero, "sobre todo", con "enorme responsabilidad" ante el momento de "extraordinaria dificultad económica y social", una época que "exige profundísimas reformas" y, en definitiva, "un cambio total de mentalidad" en muchos aspectos. Se trata, en suma, de "articular entre todos una nueva manera de hacer España", en consonancia con los objetivos que se marcado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así se ha pronunciado Ruiz, hasta la fecha primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santander, tras jurar su cargo en la toma de posesión como delegado de Gobierno en Cantabria, acto presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

En el acto ha intervenido su ya predecesor, el socialista Agustín Ibáñez, quien le ha ofrecido su "colaboración" ante este "reto apasionante", convencido de que "sólo" desde la colaboración entre Administraciones y la unidad de los partidos se podrá salir de la "profunda" crisis económica que sufre España.

De su predecesor, Agustín Ibáñez, ha destacado su "riguroso perfil institucional, constructivo y de entendimiento", un "camino" que espera "poder continuar".

A Ruiz le han arropado, entre otros, sus compañeros de Corporación, encabezados por el alcalde Íñigo de la Serna, junto a los portavoces de la oposición Eugenia Gómez de Diego (PSOE) y José María Fuentes-Pila (PRC); y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, con miembros del Ejecutivo, entre ellos, el consejero de Urbanismo, Javier Fernández (ex jefe jurídico del Ayuntamiento de Santander) y su asesor Pedro Nalda (que fue previamente Delegado de Gobierno en los últimos Ejecutivos de José María Aznar) o el de Industria, Eduardo Arasti, (ex concejal en Santander).

También han asistido el senador del PP y exalcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro (de cuyos equipos de Gobierno también formó parte Ruiz) o el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander y ex presidente regional, José Joaquín Martínez Sieso.

"FALLARLES NO ES UNA OPCIÓN"

El objetivo de la cooperación se hace "fundamental" para las, "reformas y mudanzas" que necesita España, y que "tienen que ser lideradas por el sentimiento de responsabilidad social y cultural" de las personas.

En su caso, la "comprensión recíproca" entre administraciones se convertirá en "fundamento permanente" de su gestión, ha señalado Ruiz, quien ha hecho hincapié en su discurso en el "sacrificio" y "responsabilidad" de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha apelado también a la colaboración de agentes sociales y municipios cántabros.

"Estamos implicados en un proyecto de regeneración económica e institucional que comprende toda España, y debemos realizar nuestra parte correspondiente del programa de cambios", ha afirmado el delegado de Gobierno.

Samuel Ruiz se ha referido a las personas "en situación de incertidumbre o desamparo". "Fallarles no es una opción", ha advertido, incidiendo en que "aunque cambiar las cosas lleve algo de tiempo inicialmente, hay que perseverar con paciencia y tenacidad, porque el resultado demostrará la legitimidad del esfuerzo".

Ha agradecido la "confianza" por su designación a Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, y al presidente del PP y del Gobierno cántabro, Ignacio Diego, así como al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y sus compañeros de Corporación.