Vuelve el público a los estadios: el fútbol recupera el aliento con las gradas llenas

  • Se ha fijado un aforo máximo del 100 % para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo del 80 % para eventos en recintos cerrados

  • Desde hoy se permite que los estadios de futbol vuelvan a estar llenos

  • No se permite la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo

Poco a poco se van reactivando algunos sectores que se vieron especialmente perjudicados por la pandemia y se van recuperando algunas costumbres que también se perdieron. Desde hoy se permite que los estadios de futbol vuelvan a estar llenos.

Una imagen de normalidad que los aficionados echaban de menos. Año y medio después, los aficionados vuelven a llenar las gradas. El deporte recupera su aliento total y consigue que se esfume, aunque sea durante 90 minutos, el fantasma de la pandemia.

Es una vuelta a la normalidad relativa, porque lógicamente se mantiene el uso obligatorio de mascarilla y se mantiene la prohibición de comer, beber o fumar.

En concreto, la idea es permitir la vuelta de público al cien por cien en los estadios abiertos de fútbol, mientras que en recintos cerrados, lo que afectaría al baloncesto, el balonmano y otros deportes, ese máximo se quedaría en el 80%.

Además, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo, con carácter general. Tampoco el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.

El Acuerdo establece también la recomendación de proporcionar ventilación natural de forma permanente en interiores, y si ésta no fuera posible, se utilizará ventilación forzada con el fin de obtener una adecuada renovación de aire.

Antes de la celebración del evento deportivo se comunicarán los detalles de acceso, franjas horarias, medidas de seguridad sanitaria y condiciones de admisión.