Detenida la banda de atracadores de Benidorm que usaba táser y caretas en sus robos

  • El día del robo era el del cobro de los empleados y los atracadores lo sabían

  • la reacción de varios de los empleados, que se enfrentaron a los atracadores fue clave

  • Con la detención de uno de los presuntos atracadores, los agentes comenzaron la investigación

Usaban táser para robar. No solo eso también iban con capuchas, guantes, caretas. Todo para asaltar una cafetería en Benidorm. No ha impedido tanto artilugio que acaban siendo capturados por la Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar el día 7 de abril, cuando tres personas encapuchadas, con guantes y caretas de payaso, irrumpieron a media tarde en una cafetería de Benidorm para robar la recaudación del establecimiento.

Ante la reacción de varios de los empleados, que se enfrentaron a los atracadores, uno de los presuntos autores extrajo un arma eléctrica tipo “Táser” propinando varias descargas eléctricas a alguno de ellos. Pese a todo, los empleados lograron retener a uno de asaltantes hasta la llegada de los agente.

Con la detención de uno de los presuntos atracadores, los agentes comenzaron la investigación en aras de identificar y localizar a los otros dos implicados en el robo. Para ello contaron con la declaración de varios testigos y con la visualización de las cámaras de seguridad de la zona y del propio establecimiento. Fruto de las pesquisas que iban llevando a cabo, los agentes lograron identificar a otro de los presuntos autores, localizándolo y deteniéndolo pocos días después. Esta detención permitió averiguar la identificación del tercero, si bien, las gestiones para localizarlo fueron infructuosas hasta la fecha.

Así, a primera hora de la mañana del día de ayer, los policías de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm encargados de la investigación, lograron la detención del tercero de los implicados en los hechos, pasándolo a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Benidorm. Los investigadores ya han atacado cabos. Saben que el día del atraco era el del cobro, y que presa del pánico dos chicas se escondieron, una en la nevera y otra en el sótano.