Detenidos 11 traficantes en Stuttgart y Barcelona con más de 600 plantas de marihuana

EUROPA PRESS 16/11/2017 11:55

Según ha informado este jueves la Policía, han detenido a dos personas en la operación barcelonesa, una en cada una de las plantaciones, cuya producción se destinaba íntegramente al mercado alemán, donde el coste por este estupefaciente es más elevado.

En la actuación operativa en Alemania con 250 policías se realizaron 20 registros --17 domicilios, dos restaurantes y una compañía de transportes-- y se detuvo a nueve personas, además de incautar 28 kilos de marihuana y 39.000 euros.

En este dispositivo conjunto, también fue intervenida una pistola semiautomática, tres cargadores con munición, 12 kilogramos de hachís, una máquina envasadora al vacío y otra de contar dinero, y 30.000 euros en efectivo.

La investigación empezó en julio del año pasado cuando la unidad alemana de crimen organizado detectó a un grupo que traficaba con drogas en Stuttgart, y constató que varios miembros se habían instalado en la provincia de Barcelona.

A dos de ellos les localizaron en Cabrils y Arenys de Mar y se descubrió que el dinero obtenido de la venta de estupefaciente se trasladaba de Barcelona a Stuttgart por vía terrestre.