Díaz dice que sus compañeros hacen "el trabajo que tienen que hacer sabiendo que por encima del PSOE está España"

EUROPA PRESS 05/02/2016 13:30

"Lo que dije dicho está. Todo el mundo lo sabe y ahora hay que tener la prudencia, la generosidad y la confianza", ha dicho en declaraciones a los periodistas en Jaén.

Así, ha asegurado que su partido, "como siempre, va a estar a la altura" de lo que España necesita. También ha afirmado que no está en debates sobre la posibilidad o no de dar el abandonar la política autonómica.

Díaz se ha expresado así preguntada por la negociación para la posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y sobre si se mantiene en los términos en los que se ha venido pronunciando hasta ahora, por ejemplo en el rechazo a dialogar con formaciones que plantean referéndum en Cataluña.

Por ello, ha hecho hincapié en que lo que hay que hacer en estos momentos "es ayudar, colaborar, ser prudentes y esperar". Y es que, según ha aseverado, "el PSOE, como siempre, va a estar a la altura de lo que este país necesita y va a tener esa generosidad y esa altura de miras" de ponerlo "por encima" de los propios intereses socialistas.

Junto a ello, y preguntada por el planteamiento de C's en el "caso hipotético" de que renunciase a la Presidencia de la Junta y optase a la secretaría general del PSOE, ha recalcado que no está "en absoluto en esos debates". "Y la fuerza política de Ciudadanos sabe perfectamente que nosotros no hemos hablado absolutamente de nada por el estilo", ha subrayado.