Díaz (En Marea) pide saber si el PSOE solo busca acuerdo para "investir presidente" o "quiere ir en serio"

EUROPA PRESS 05/02/2016 14:28

Así ha respondido durante una rueda de prensa en A Coruña al ser preguntada por la postura de En Marea en las conversaciones con el PSOE para buscar la investidura de Pedro Sánchez y coincidiendo con la reunión este viernes entre el socialista y Pablo Iglesias para explorar posibles vías de entendimiento que desemboque en un acuerdo de Gobierno.

"¿Qué va a pasar? No lo sabemos. Hay un debate doble. Primero, si el debate que plantee el PSOE es una debate solo de investidura, es decir con trampa, o el debate es de fondo sobre lo que quiere la mayoría social que tiene dicho que quiere un cambio político profundo", se ha preguntado.

En este sentido, ha indicado que desde En Marea quieren que haya "un Gobierno de izquierdas, un Gobierno que evite el sufrimiento de las clases populares". Para Díaz, no sirve un "debate doble" y ha instado a esperar que se conozca qué es lo que Sánchez le transmite a Iglesias en la reunión.

"EVITAR" OTRAS ELECCIONES

Precisamente, Díaz confía en que la reunión de este viernes aporte algo de claridad y permita saber si el PSOE "solo nos quiere para investir a un presidente o si quieren ir en serio". Tras la reunión, "sabremos qué es lo que quiere el PSOE", dice Díaz.

"En Marea vamos con absoluta transparencia y somos conscientes de que hay que evitar la celebración de unas nuevas elecciones", añade.