PP y C's comienzan a negociar en Andalucía: La línea roja que Díaz quede fuera

Informativos Telecinco / Agencias 11/12/2018 09:05

Aplaudida por los suyos, Susana Díaz se mostró ayer muy sonriente. Nada que ver con el rostro abatido que mostró la noche electoral. La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía sigue con la idea de intentar formar Gobierno pero lo cierto es que la primera reunión para intentarlo es entre PP y Ciudadanos.

Y es en Ciudadanos donde Díaz pone el foco, “Rivera tendrá que decidir si quiere ser Macron o Salvini… Si está con un partido xenófobo, machista, racista y van a poner en sus manos la gobernabilidad de Andalucía”, les dijo la socialista.

Díaz les acusa de querer formar Gobierno con la extrema derecha y lo cierto es que los de Rivera el único escenario que descartan es el socialista. José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, dijo ayer que “la línea roja que hay es el compromiso con los andaluces es que el PSOE no va a formar parte del Gobierno, en Andalucía va a haber un cambio”.

Por eso piden a Díaz la abstención del PSOE y ya no ven irrenunciable a su candidato Juan Marín. Las negociaciones telefónicas con el Partido Popular ya han comenzado y hoy se sentarán en torno a una mesa. Está previsto que Vox participe en estas negociaciones.