Un diputado de CC vota desde el hospital la investidura de Rivero

EUROPA PRESS 05/07/2011 17:28

El diputado de CC y consejero en funciones de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ya ha votado la investidura del Presidente del Gobierno desde el hospital donde se encuentra ingresado aunque ésta votación se producirá esta tarde, según han confirmado fuentes próximas al parlamentario.

Hernández se ha acogido al artículo 98.2 del Reglamento del Parlamento y que se refiere exclusivamente a las votaciones para la investidura del Presidente del Gobierno, la moción de censura y la cuestión de confianza. Este apartado admite que: "cuando un miembro de la Cámara se hallase hospitalizado o fuese imposible la asistencia de una diputada a la sesión plenaria correspondiente por causa de embarazo o parto, podrá emitir su voto en la forma y con las garantías que se dispongan por acuerdo de la Mesa de la Cámara".

Así, una pequeña delegación de la Cámara entre las que se encontraba un notario ha acudido al centro médico y ha recogido el voto del diputado nacionalista, que se hará pública al tiempo que el resto de pronunciamientos de los parlamentarios. En principio ésta será la primera vez que se utiliza este mecanismo para votar.

Juan Ramón Hernández sufrió este lunes un amargo de infarto, aunque llegó al centro hospitalario por su propio pié. Se prevé que en un par de días pueda ser dado de alta.