Los diputados de Izquierda Plural deciden sumarse a la manifestación, sin descuidar su labor en el Congreso

EUROPA PRESS 25/09/2012 15:47

En una reunión mantenida en las horas previas a la llegada de manifestantes, los diputados han acordado secundar la movilización a título individual, sin convocar a los medios de comunicación al considerar que el protagonismo de las movilizaciones corresponde a los ciudadanos y que ninguno de los partidos de IU figura como convocante de las marchas.

Además, su presencia en las manifestaciones se compatibilizará con la intervención de los portavoces de IU-ICV-CHA en los distintos puntos del orden del día de la sesión plenaria. Aquellos a los que no les corresponda intervenir ante el Pleno, tendrán más margen de maniobra para acercarse a los manifestantes.

MÁS NORMALIDAD Y MENOS GASOLINA

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el diputado de IU ya había pedido al Gobierno que protegiese el derecho de manifestación y que no tratase de criminalizar a quienes acudan a la marcha "pacíficamente.

Centella también censuró a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por comparar las movilizaciones de 'Rodea el Congreso' con la intentona golpista del 23 de febrero de 1981. "El Gobierno hará mal si intenta caldear la movilización y echar gasolina", advirtió.