Diputados del PSOE acusan a Podemos de "mentir" porque Patxi López es presidente con apoyo de C's, no del PP

EUROPA PRESS 13/01/2016 13:54

Así lo han señalado varios parlamentarios socialistas desde sus cuentas personales de Twitter, donde se han afanado también en lanzar este mensaje a los internautas que les acusaban de haber llegado a un pacto con el partido de Mariano Rajoy.

"El PSOE ni ha pactado ni lo vamos a hacer con el PP, en ningún caso", ha asegurado la diputada murciana María González Veracruz, que ha defendido que los 130 votos que ha obtenido Patxi López --la suma de los 90 diputados del PSOE y los 40 de Ciudadanos-- demuestra que "no ha habido apoyo del PP". "¡Basta ya de mentir!", ha clamado.

El diputado socialista por Guipúzcoa, Odón Elorza, ha acusado directamente al partido de Pablo Iglesias de faltar a la verdad y lo ha atribuido a una "campaña de desprestigio". "De momento hoy Podemos ha mentido y el PSOE ha pactado sólo con Ciudadanos", ha recalcado en su cuenta en la misma red social.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado este miércoles al PSOE de haber traicionado a sus votantes pactando con el PP y Ciudadanos la composición de la Mesa del Congreso de los Diputados.

También ha negado este pacto el diputado por Alicante Herick Campos, que ha defendido en su cuenta de Twitter que el resultado de la votación "demuestra que el PSOE ha pactado con Ciudadanos y los que venden pacto con el PP mienten". "Este nuevo tiempo político no puede empezar con mentiras, no ha habido pacto del PSOE con el PP para la Mesa del Congreso", ha remachado.

El exlehendakari, diputado por Vizcaya, ha sido elegido este miércoles presidente del Congreso de la XI Legislatura en la segunda votación con los únicos votos de PSOE y Ciudadanos. Es la primera vez en esta etapa democrática que la tercera autoridad del Estado no pertenece al partido mayoritario en el hemiciclo.