Dirigente PSOE andaluz resalta como un gran logro que Susana Díaz, la hija de un fontanero, llegue a presidir la Junta

EUROPA PRESS 27/06/2013 17:37

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Villalobos ha vuelto a defender que la decisión del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de no concurrir a las próximas elecciones autonómicas prueba su "indiscutible autoridad ética" en el plano político y su "apuesta decidida por la regeneración democrática".

En ese sentido, se ha mostrado "totalmente convencido" de que Griñán agotará su legislatura, sobre todo porque, según Villalobos, es algo que le "trasladado personalmente" el propio Griñán. "No hay ningún problema en agotar la legislatura", ha asegurado.

En cuanto al relevo, Villalobos ha sido claro: "Será un proceso democrático y limpio. Otra cosa es que sea más o menos tranquilo y sosegado", manifestando que él mismo desea un procedimiento "tranquilo". "Por primera vez, se abre un proceso de elecciones primarias. Los tiempos de esas primarias vienen marcados estatutariamente y la dirección regional del partido tiene que velar por que estos tiempos se cumplan", ha dicho Villalobos ensalzando que las propias elecciones primarias constituyen un gesto para el conjunto de la sociedad. "A la sociedad le gusta la regeneración democrática".

Igualmente, ha insistido en defender la figura de Susana Díaz, favorita en el proceso de sucesión. "Sigo manifestando personalmente que si al final ella se decide y quiere dar el paso para ser candidata en estas primarias, estaré muy contento. Es una persona que reúne todos los requisitos. Su preparación la ha hecho en las calles, su barrio, sus visitas a los pueblos, pero además tiene experiencia de gestión en el Ayuntamiento de Sevilla, el Parlamento Andaluz, el Congreso, la Junta, etcétera", ha defendido sobre la consejera de Presidencia y por cierto secretaria general del PSOE sevillano.

Pero además, Rodríguez Villalobos ha señalado la conexión entre el proceso de elecciones primarias y la figura de Susana Díaz, porque a su opinión, constituye "todo un logro" para un partido como el PSOE que "una mujer, la hija de un fontanero, pueda optar" a encabezar la candidatura del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Se trata, a su juicio, de una máxima expresión de la "igualdad de oportunidades".