El dispositivo de seguridad de la Guardia Civil para la Vuelta Ciclista constará este año de 127 agentes

EUROPA PRESS 19/08/2011 09:38

La Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV), que como cada año se encarga de garantizar la seguridad y movilidad en las vías públicas afectadas por el paso de la Vuelta Ciclista a España, desplegará este año un total de 127 agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, la Agrupación de Reserva y Seguridad y el Servicio Aéreo.

Uno de los objetivos principales de la UMSV durante el transcurso de la Vuelta será el de proporcionar seguridad vial a los propios corredores, los vehículos de organización y apoyo y a la caravana publicitaria, así como al resto de circulación ordinaria que se vea afectada por el recorrido.

Asimismo, se encargarán de mantener y restablecer el orden público, en aquellas zonas donde fuera necesario, prestando especial atención a los lugares en los que están previstas las llegadas y salidas de las diferentes etapas.

De los 127 agentes, 78 pertenecen a la Agrupación de Tráfico, 38 a la Agrupación de Reserva y Seguridad, 5 al Servicio Aéreo y 6 a los Servicios de Transmisiones y Material Móvil de la Guardia Civil.

Todos ellos estarán, de igual modo, en contacto con el resto de unidades territoriales de la Guardia Civil y de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para establecer los correspondientes dispositivos en los tramos afectados.

Además, para desempeñar su cometido, contarán con el apoyo de 1 helicóptero, 58 motos, 2 autobuses, 10 vehículos todo terreno, 10 monovolumen, 3 furgones y 1 vehículo para suministro de carburante y vehículos camuflados, entre otros medios materiales.